sábado, abril 02, 2005

Reporte 5: Abstract tentativo

Como saben, al final del semestre deben entregar una "propuesta de investigación", escrita en parejas. La idea es que apliquen algunas de las herramientas y enfoques vistos en clase a un problema específico. Hacerlo en pareja tiene el fin de que se lean y corrijan unos a otros. El ámbito de la economía política es tan amplio que no debe ser difícil encontrar un tema que les interese y que esté relacionado con el curso. Los elementos mínimos de esta propuesta están en la página del curso.

El primer paso de la propuesta es delimitar tanto el tema como la pregunta de investigación y una buena forma de hacerlo es redactar un abstract tentativo. Si el abstract convence, es probable que tengan una buena idea. Si ni siquiera el abstract convence, hay que seguir trabajando. No se limiten a los temas vistos en clase o en el blog, pero recuerden que deben convencer.

Estos son los pasos a seguir:

Para el día lunes 11 de abril a las 2pm cada pareja de autores publicará en el blog su primer abstract tentativo (máximo 250 palabras), incluyendo sus nombres y el título preliminar del trabajo.

Para el día miércoles 13 a las 5pm, el resto del grupo deberá haber leído y comentado en el blog estos abstracts, mismos que discutiremos en clase: prepárense para criticar duramente y sin piedad cada propuesta.

No hay comentarios.: