viernes, febrero 10, 2006

Tercer Reporte

El tercer reporte consistirá en lo siguiente. Basados en la lógica de los modelos espaciales en dos o más dimensiones (Hinich & Munger, cap. 3), busquen evidencia de casos de inestabilidad en coaliciones legislativas (similares al ejemplo visto en clase) o entre poderes (ejecutivo vs. legislativo, o vs. judicial) en México u otros países en los últimos veinte años. Sus fuentes pueden ser estudios de caso en revistas académicas o bien fuentes periodísticas que provean evidencia directa o indirecta de inestabilidad en la toma de decisiones colectivas, o ambas.

Trabajarán en parejas y su tarea tendrá tres partes:

1) Publicarán en el blog una nota (máximo 300 palabras) donde expliquen brevemente su caso particular. Esta nota no incluye bibliografía y será estilo nota de La Jornada. *Punto extra si logran publicar una gráfica en el blog.

2) Además, producirán un documento ejecutivo en Word (máximo 3 cuartillas, letra de 12pts.) donde presenten con mayor detalle su caso e incluyan una o dos gráficas que ilustren la dinámica de lo sucedido. Esta nota debe incluir referencias bibliográficas y será estilo artículo de Enfoque.

3) De manera individual, deberán comentar al menos una nota del blog.

Asegúrense de indicar claramente en (1) y (2): país, período y contexto político mínimo, las dimensiones relevantes, la ubicación espacial de los puntos ideales de los actores, así como el statu quo inicial, intermedio y final de cada caso. No olviden indicar ambos nombres.

Fechas límite:

  • Nota del blog: Domingo 19 de Febrero a la medianoche
  • Comentarios a las notas: Lunes 20 a las 2pm.
  • Documento ejecutivo: Martes 21 a la hora de clase. Envíenme por email su archivo de Word con el título “Apellido1Apellido2_Reporte3.doc”

ADDENDUM: Respeten el límite de palabras y, en aras de mayor claridad, usen saltos de línea en sus notas...

No hay comentarios.: