jueves, febrero 02, 2006

Segundo Reporte

  • El segundo reporte de lectura consistirá en una nota bibliográfica de máximo 300 palabras donde comentes la evidencia y el argumento clave de un paper con relación a los temas detallados enseguida (ojo, NO quiero resúmenes de papers sino que respondan las preguntas puntuales).
  • Cada nota deberá incluir la referencia bibliográfica completa (autor, año, título, journal, etc.) seguido de sus comentarios.
  • Concentren su búsqueda en artículos de economía o ciencia política disponibles en JSTOR. Alternativamente, usen Google Scholar para buscar otros papers. En cualquier caso usen las herramientas de búsqueda avanzada.
  • Ocho de ustedes publicarán notas esta vez—y el resto del grupo deberá comentar al menos una nota. Esta es la asignación de tareas:

Ancira Andrea

A

Becerril Luis

A

Castro Rodrigo

B

Cortes Odile

B

Enriquez Everardo

C

García Lucero

C

Leal Antonio

D

Martinez Monica

D

  • La fecha límite para publicar este reporte es el miércoles 8 de febrero a las 4pm. La fecha límite para comentarios es el mismo día a la medianoche.

Temas:

A. Busca un paper que cite a Olson (1993) y ejemplifique la lógica del modelo olsoniano. Es decir, un paper que ofrezca evidencia a favor de la lógica del modelo del bandido estacionario, o bien de la transición a la democracia según Olson. ¿Estas de acuerdo con el autor? ¿Por qué? (El título de tu nota deberá iniciar con “Pro-Olson”).

B. Busca un paper que cite a Olson (1993) y refute o critique la lógica del modelo olsoniano. Es decir, un paper que ofrezca evidencia en contra de la lógica del modelo del bandido estacionario, o bien de la transición a la democracia según Olson. ¿Estas de acuerdo con el autor? ¿Por qué? (El título de tu nota deberá iniciar con “Contra-Olson”).

C. Busca un paper que presente evidencia a favor del Teorema del Votante Mediano. Expliquen la evidencia y el argumento básico del paper con relación al TVM. Existen muchos modelos teóricos inspirados en el TVM, pero no me interesa eso sino la evidencia discutida en el paper. ¿Estas de acuerdo con el autor? ¿Por qué? (El título de tu nota deberá iniciar con “Pro-TVM”).

D. Busca un paper que presente evidencia en contra del Teorema del Votante Mediano. Expliquen la evidencia y el argumento básico del paper con relación al TVM. Existen muchos modelos teóricos inspirados en el TVM, pero no me interesa eso sino la evidencia discutida en el paper. ¿Estas de acuerdo con el autor? ¿Por qué? (El título de tu nota deberá iniciar con “Contra-TVM”).

No hay comentarios.: