Elections and Macroeconomic Policy Cycles.
Kenneth Rogoff
Los modelos de Nordhaus y McRae sugieren que los políticos provocarán la inflación durante los años de las elecciones, de tal manera que obtendrán los beneficios a corto plazo (curva de Phillips).
El argumento es que los ciclos electorales en variables como impuestos, gasto gubernamental, déficit y crecimiento económico, derivan de información temporal asimétrica. Se asume que el gobierno observa un indicador de su desempeño antes de que el votante representativo lo haga. El desempeño administrativo se puede observar a través del tiempo; sin embargo, previo al periodo electoral, el gobernante actual tiene incentivos para intentar mandar una señal de que lo está haciendo bien. Esto da un impulso al ciclo electoral de política macroeconómica. Otro punto a analizar es el nivel de competencia que diferencia a cada gobierno, esto permite hacer énfasis en las habilidades de los políticos.
***
“The Politics of the Political Business Cycle”
Simon Price.
En este artículo, los ciclos político económicos aplican cuando el padrón electoral es controlado por la oposición. Así, un gobierno tiene menos incentivos para manipular la economía cuando controla el padrón. Esto ayuda a explicar porqué los ciclos electorales han sido tan difíciles de detectar. Cuando un gobierno opera a niveles más altos de inflación de lo que él mismo desea, sufre un costo de reputación a nivel económico. Pero esto no es todo, si un gobierno es lo suficientemente impopular los costos pueden exceder los beneficios de la reelección. Sin embargo, otra explicación es que dicho gobierno, puede planear dejar "a poisoned fiscal chalice”, es decir, puede hacerlo a propósito.
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The Presidential Political Business Cycle of 1972
Robert R. Keller and Ann Mari May
Este ensayo propone la existencia de los ciclos político-económicos, argumentando que dependen del presidente en turno. El marco conceptual incluye curvas de iso-voto y curvas de Phillips. Las iso-voto son cóncavas respecto al origen. La economía se representa como una curva de Phillips a corto plazo. El conjunto de resultados posibles se encuentran a lo largo de la curva de Phillips. La evidencia empírica de este ensayo esta basada en datos macroeconómicos de Estados Unidos entre 1969 y 1972, y encuestas publicadas en esos mismos periodos. Los autores encuentran que efectivamente existió un ciclo económico determinado por la política monetaria, la política fiscal y el control en el precio del salario. Además hay datos que confirman que en 1971 las personas estaban de acuerdo con estas medidas pues incidían directamente en la economía.
Kenneth Rogoff
Los modelos de Nordhaus y McRae sugieren que los políticos provocarán la inflación durante los años de las elecciones, de tal manera que obtendrán los beneficios a corto plazo (curva de Phillips).
El argumento es que los ciclos electorales en variables como impuestos, gasto gubernamental, déficit y crecimiento económico, derivan de información temporal asimétrica. Se asume que el gobierno observa un indicador de su desempeño antes de que el votante representativo lo haga. El desempeño administrativo se puede observar a través del tiempo; sin embargo, previo al periodo electoral, el gobernante actual tiene incentivos para intentar mandar una señal de que lo está haciendo bien. Esto da un impulso al ciclo electoral de política macroeconómica. Otro punto a analizar es el nivel de competencia que diferencia a cada gobierno, esto permite hacer énfasis en las habilidades de los políticos.
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“The Politics of the Political Business Cycle”
Simon Price.
En este artículo, los ciclos político económicos aplican cuando el padrón electoral es controlado por la oposición. Así, un gobierno tiene menos incentivos para manipular la economía cuando controla el padrón. Esto ayuda a explicar porqué los ciclos electorales han sido tan difíciles de detectar. Cuando un gobierno opera a niveles más altos de inflación de lo que él mismo desea, sufre un costo de reputación a nivel económico. Pero esto no es todo, si un gobierno es lo suficientemente impopular los costos pueden exceder los beneficios de la reelección. Sin embargo, otra explicación es que dicho gobierno, puede planear dejar "a poisoned fiscal chalice”, es decir, puede hacerlo a propósito.
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The Presidential Political Business Cycle of 1972
Robert R. Keller and Ann Mari May
Este ensayo propone la existencia de los ciclos político-económicos, argumentando que dependen del presidente en turno. El marco conceptual incluye curvas de iso-voto y curvas de Phillips. Las iso-voto son cóncavas respecto al origen. La economía se representa como una curva de Phillips a corto plazo. El conjunto de resultados posibles se encuentran a lo largo de la curva de Phillips. La evidencia empírica de este ensayo esta basada en datos macroeconómicos de Estados Unidos entre 1969 y 1972, y encuestas publicadas en esos mismos periodos. Los autores encuentran que efectivamente existió un ciclo económico determinado por la política monetaria, la política fiscal y el control en el precio del salario. Además hay datos que confirman que en 1971 las personas estaban de acuerdo con estas medidas pues incidían directamente en la economía.
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