domingo, enero 29, 2006

Establecimiento de las instituciones

Es comúnmente aceptado que al establecer instituciones políticas y económicas que sean estables e imparciales, el escenario estará puesto para lograr un desarrollo económico medianamente decente. Pero, ¿cómo se logra el establecimiento de dichas instituciones? En este sentido, mi pregunta tiene que ver con los otros factores que deben de estar presentes para lograr tener instituciones fuertes. ¿Qué tipo de políticas públicas, ya sean de carácter social o tributario, podrían contribuir a un mejor funcionamiento de dichas instituciones? Por ejemplo, políticas dirigidas a la mejora de la educación; o aquellas dirigidas al combate de la corrupción, que también es un factor que afecta el desempeño económico del Estado. Creo que un análisis sobre el efecto de este tipo políticas públicas podría contribuir a darles una dirección enfocada a un fortalecimiento institucional que otorgue mayores beneficios al Estado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusto mucho su comentario pero me gustaria que me explicaran mas que es el establecimiento d la instituciones

Anónimo dijo...

me gustaria una respuesta de esas preguntas