martes, febrero 22, 2005

El futuro de AMLO

Algunas predicciones sobre el desenlace de AMLO:

1. Con marchas y todo, el Congreso le quitará el fuero a AMLO. Acto seguido, el poder judicial descubrirá que el caso contra él no se sostiene porque "faltó una firma" en un documento X. AMLO salva su candidatura y pierde (¿o gana?) en el 2006.

2. AMLO lográ demostrar que es inocente, pero un alud de casos tipo Encino le brincan de súbito, y ya sin fuero, AMLO sucumbe víctima de las ineficiencias de su administración (nota: casi cualquier político sin fuero tendría la misma suerte). La fuerza de sus marchas decrece conforme disminuye la probabilidad real de su candidatura. En el 2006 ya nadie se acuerda de él.

2 comentarios:

MaBz dijo...

Prediccion. El PAN quiere comerse con todo a AMLO, intentando desaforarlo. Pero al darse cuenta que el PRI es el enemigo a vencer en las elecciones del 2006 (como dijeron apenas), se abstiene en la votacion y AMLO mantiene su fuero.
Mientras tanto, la enorme cola pisable de AMLO comienza a salir a la luz publica poco a poco y gota tras gota. Mas videos aparecen y en uno de ellos es el propio AMLO quien recibe dinero. PRI y PAN se asocian para matar a un contrincante y dejar la verdadera lucha electoral entre dos partidos politicos.
La gente se harta del discurso martir de AMLO y el PRD ni siquiera se atreve a lanzarlo como su candidato, pues los militantes saben que ya no puede ganar y q su integridad es dudosa, pues su nivel de aprobacion y popularidad llego a los suelos.
El PRD tambien se lanza contra el para lograr algunos de los votos que se encuentran volando. Dentro del mismo PRD, los militantes ya no ven con buenos ojos que AMLO sea el candidato a la presidencia y Cuauhtemoc Cardenas logra la candidatura, asegurando que ahora si ganara.
Mi desenlace es similar al de los demas: Madrazo presidente y muchos de mis compañeros fuera del pais estudiando posgrados.

Prediccion pesimista. A la gente no le importan los escandalos y se traga aquello de que AMLO es martir del sistema corrupto q vive el pais. Su popularidad aumenta y gana el Congreso.
AMLO cambia la constitucion y emulando a Chavez, crea la Republica Zapatista de Mexico. El pais "repite" el estilo de Echeverria y para el 2012, AMLO hace lo que realizado por el otrora presidente, pues deja en la presidencia a su amigo de la primaria: Nico.
Con Nico aumentamos 12 años de endeudamiento enfermizo y gasto irresponsable. Y 12 años en los que ninguno de mis compañeros nos encontraremos en el pais.

Javier Aparicio dijo...

En cuanto a la duda de Luzma sobre la duración del proceso penal:

1. AMLO no puede ser candidato si para la fecha límite para registrarse en el 2006 sigue en proceso penal, o bien ya fue hallado culpable y está pagando una pena.
2. Si AMLO lográ probar su inocencia antes de dicha fecha, salva su candidatura.
3. Pero ojo, una vez sin fuero, se le podrían entablar procesos penales de diversa índole... y sería difícil que los resolviera TODOS antes del plazo límite para registrarse.
4. Aún sin ser desaforado, en cuanto AMLO renuncie a su cargo para registrarse e iniciar su campaña, tendrá que enfrentar el proceso penal--mismo que invalida su derecho a ser candidato.